Nacional

Queman, ahora, tráiler en vía Apatzingán-Aguililla

Tras usar 'ponchallantas', criminales ahora bloquearon la vía Apatzingán-Aguililla con un vehículo incendiado pese a operativo policial

Reforma
Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

miércoles, 26 mayo 2021 | 13:20

Ciudad de México.- Luego que ayer usaron "ponchallantas", grupos criminales prendieron fuego a un tráiler hoy para bloquear la vía Apatzingán-Aguililla, pese al operativo que la Policía de Michoacán presume en la zona. 

Un hombre que circuló por la carretera este miércoles, que pidió el anonimato, narró que el vehículo incendiado fue retirado por policías en el tramo de Catalinas y División del Norte, en la región de Tierra Caliente.

  "Un tráiler atravesado y quemado, elementos ya del Gobierno estatal están retirándolos, pobres, son ahora chatarreros, tapazanjas, hay que admirar la persistencia de los grupos en hacer sus maldades y del Gobierno estatal remendando lo que otros descomponen", expresó.

 "Esto es por dos días, nada más, porque tuvimos que ir para Apatzingán, pero ahora multipliquen esto por días de la semana y se van a dar cuenta de la situación que vivimos. La carretera así está todo el tramo desde Apatzingán hasta El Aguaje, es terrible, así está siempre la cinta asfáltica".

 La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el bloqueo sobre la carretera estatal, a la altura del Municipio de Buenavista, pero no dio detalles.

 "Elementos de la #PolicíaMichoacán mantiene labores de prevención y vigilancia en el Municipio de #Buenavista, sobre la carretera a #Aguililla, a la altura de la localidad de División del Norte, donde fue retirado un vehículo que obstruía la circulación", afirmó.

Ayer, como ocurre desde hace meses, la vía fue bloqueada por los criminales, pero en esa ocasión no usaron camiones o piedras sino que utilizaron objetos metálicos conocidos como "ponchallantas".

  Los narcobloqueos en la zona ocurren desde hace más de cuatro meses y pese a que en abril pasado la Policía de Michoacán aplica un operativo con más de 250 elementos.