PUBLICIDAD

Nacional

Queman casa de Alcaldesa en Apulco, Zacatecas

Hombres armados ligados al Cártel Jalisco quemaron la casa de la Alcaldesa del Municipio de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales

Agencia Reforma

Benito Jiménez/Agencia Reforma

sábado, 13 mayo 2023 | 14:32

Estado de México.- Un grupo armado incendió esta madrugada la casa de la Alcaldesa del Municipio de Apulco, Zacatecas, la priista Yaneth Morales Huizar, reportaron autoridades estatales.

  Además, los sujetos desataron una serie de balaceras, sin que haya personas heridas o fallecidas.

  "Después de los hechos que se reportaron esta madrugada en el Municipio de Apulco, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata. De igual modo, entramos en contacto con la Presidenta Municipal, cuya propiedad fue afectada. No se reportan lesionados", tuiteó el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes.

  La violencia se reportó en la localidad de Tenayuca cuando un grupo ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó al poblado, afirmaron fuentes de la Guardia Nacional,

  Al parecer, dos bandas rivales se enfrentaron por un tiempo prolongado y en la retirada de la célula que incursionó quemaron la casa de la Alcaldesa.

  La funcionaria, se informó, está bajo resguardo de las autoridades, luego de varias amenazas por parte de la organización delincuencial.

  En octubre de 2022, un escolta del esposo de la Edil fue herido de bala.

  José Ramírez, pareja de la Presidenta Municipal, dijo que un vehículo se les emparejó y dispararon contra ellos, en las inmediaciones de Teuchitlán, también en Apulco.

  En junio de 2022, hombres armados atacaron a la Alcaldesa en Tenayuca.

  Desde que asumió el cargo, a finales de 2018, ha sido hostigada por grupos afines al CJNG, refieren las investigaciones.

  Derivado de la violencia, desde 2021, Apulco no cuenta con policías, pues renunciaron por las constantes agresiones del crimen organizado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD