Nacional

'Queremos una Presidenta': PVEM a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, una insinuación de "destape" y apoyo del partido en las aspiraciones presidenciales de la Mandataria para 2024

Reforma

viernes, 07 octubre 2022 | 11:19

CDMX.- Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo de su intervención en el Cuarto Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una insinuación de "destape" y apoyo del partido en las aspiraciones presidenciales de la Mandataria para 2024. 

"Quiero decirlo como ciudadano, queremos una Presidenta como usted en nuestro País", dijo el legislador después de su discurso en el que alabó a la Mandataria, lamentó que haya críticas y aplaudió a funcionarios como Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Si es de su interés llevar esta actitud al servicio de todo México, bienvenida, y no lo digo solamente a título personal, ni como líder del Partido Verde en la Ciudad de México y la asociación Parlamentaria Verde con mi compañero Padilla", enfatizó.

Diputados de Morena, así como funcionarios de la actual Administración capitalina, respondieron.

"Presidenta", repitieron en medio del discurso de Sesma, quien excedió su tiempo de intervención sin que fuera interrumpido.

Sesma afirmó antes de terminar su discurso que no dudaba de que Sheinbaum estaría "muchos años más".

La Jefa de Gobierno sonrió durante el alabo de Sesma, cuando el legislador habló sobre la aspiración presidencial y el 2024, así como cuando se escuchó el "Presidenta".

Reprochan fallas en servicios públicos

El colapso de la Línea 12 del Metro fue señalado durante el posicionamientos de los grupos políticos en el Cuarto Informe de Gobierno.

"El transporte público está abandonado, la tragedia de la Línea 12 ocurrió hace más de un año y no hay una sola persona responsable", reprochó el representante de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres.

Pese a la inversión en el Metro, subrayó que la cuenta pública reporta que el servicio se interrupe al menos 10 veces diarias.

Torres planteó que con su intervención no quería ser parte de un evento de campaña, pero tampoco de un linchamiento.

"Para que esta comparecencia fuera verdaderamente útil tendría que ser un diálogo honesto, usted explicaría sus prioridades y logros, y nosotros, en respuesta, con honestidad, reconoceríamos los avances, pero también cuestionariamos las deficiencias", dijo Torres.

La seguridad vial está abandonada, agregó.

"El cambio de multas a fotocívicas aumentó la mortalidad en incidentes viales en 85 por ciento", precisó Torres.

Elizabeth Mateos, de Mujeres Demócratas, aseguró que el Gobierno ha ahorrado 25 millones de pesos al suprimir plazas para aviadores y amigos.

"Cancelación de gastos suntuosos y seguros con empresas privados multimillonarios", apuntó Mateos.

Hay eficiencia en el Gobierno, resaltó Mateos.

El representante del Partido Verde, Jesús Sesma, se sumó a la campaña.

"Queremos una presidenta como usted en nuestro País", comentó Sesma.