Nacional

¿Quién era el ejecutado en un Audi?

De acuerdo con un medio nacional lo conocían como "El Niño de Oro"

Agencias

martes, 01 noviembre 2022 | 20:34

La persona que fue asesinada en una camioneta Audi en un estacionamiento de un conocido centro comercial sería un abogado, a quién de acuerdo con al diario 24 Horas, se le conoce como “El Niño de Oro”.

De acuerdo con reportes de ese medio, hombres armados en una camioneta Jeep le dispararon a dos personas que abordaban una camioneta Audi.

Los sujetos armados dispararon contra las víctimas, una de ellas falleció en el lugar.

24 Horas el fallecido sería Fernando Castillo Pacheco, un abogado..

Fernando Castillo, mejor conocido como “El Niño de Oro”, se trata de un personaje que ha llevado diversos casos como defender a Julio César Godoy Toscano, acusado de crimen organizado en 2010; hasta promover un amparo contra el convenio realizado entre los Gobiernos de México y Cuba para contratar a 500 médicos para trabajar en el servicio de salud del país, destaca el periódico.

En 2013, mientras enfrentaba un proceso por defraudación en el penal de San Miguel, Castillo Pacheco continuó publicando sus artículos semanales en el portal e-consulta.Com.

En junio de 2019 interpuso un recurso legal en el Tribunal de Justicia Administrativa luego de que la gestión de la morenista Claudia Rivera coloreó una cebra en bulevar 5 de Mayo para unirse a las actividades con motivo del día del orgullo lésbico-Gay. 

En 2022, el abogado interpuso un amparo en el Segundo Juzgado de Distrito en materia de Amparo, Civil, Administrativo y de Trabajo para frenar la contratación de médico cubanos.