Nacional

Quinceañera finge hallar a bebé abandonada; era su propia hija

Evelyn confesó ante las autoridades que ni sus padres ni su familia se dieron cuenta del embarazo y el martes cerca del mediodía dio a luz sola en su cuarto

Excélsior
lunes, 25 marzo 2019 | 15:43
Excelsior

Coahuila.- Una joven de 15 años ocultó el nacimiento de su hija, diciendo que se la había hallado abandonada.

El supuesto hallazgo ocurrió el martes al mediodía en Saltillo, Coahuila, cuando la joven Evelyn Zamira avisó a sus padres, supuestamente, que había escuchado que alguien llamaba la puerta, pero al salir, encontró a la bebé envuelta en una playera.

Sin embargo, poco después la adolescente presentó complicaciones en su salud debido a un parto mal atendido y confesó que realmente ella había dado a luz.  

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que la joven estaba siendo atendida y la bebé gozaba de buena salud, además de que el acto no califica como un delito que perseguir.

Pese a ello, será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la que determine con quien permanecerá la bebé, en tanto que la joven recibirá ayuda psicológica.

Evelyn confesó ante las autoridades que ni sus padres ni su familia se dieron cuenta del embarazo y el martes cerca del mediodía dio a luz sola en su cuarto. Posteriormente le habló a una amiga que vive cerca para que le ayudara, y fue quien envolvió a la bebé en una playera color rosa y la dejó en el piso de la entrada de la vivienda, reportó Frontera Info.