Nacional

Quita Layda Sansores cubrebocas obligatorio en oficinas

La Gobernadora de Campeche anunció que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en oficinas públicas porque 'ya no tiene importancia'

Reforma

Reforma

miércoles, 17 noviembre 2021 | 13:33

Ciudad de México.- La Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, anunció que el uso de cubrebocas será opcional en las oficinas públicas al considerar que "se le está dando una importancia que ya no tiene y es más psicológico".

"Para nosotros, la siguiente medida que vamos a tomar, en este ir dando pasos y que la gente vaya reaccionando, es más psicológico y por eso se vuelve uno aprehensivo, vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que estén vacunadas, cualquier trabajador, es optativo el tapabocas", dijo en el programa de televisión gubernamental "Martes del Jaguar".

"Entonces, yo creo que además si tú vas como ciudadano, tú traes tu tababocas si crees mucho en él, no te va a llegar nada, si tanto crees ya estás protegida de todos los maleficios que puedan haber".

La morenista explicó que los jefes ya no tendrán que pedir el uso del cubrebocas, pero sí que estén vacunados.

"Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas o los aislan (...) yo me hubiese lanzado un poco más, es un proceso de asimilación y sentirnos nuevamente libres", señaló.

Sansores sostuvo que dicho implemento no tiene importancia en este momento, ya que la entidad se está acercando más a la normalidad.

"Yo insisto que se debe revisar la necesidad forzosa del cubrebocas, estamos en el mejor momento que habíamos vivido desde que inició la pandemia", sostuvo.