Nacional

Quitan manta contra militarización de Estela de Luz

Activistas tardaron 16 horas en colocar la manta contra la militarización

Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 11:38

CDMX.- Previo a arranque de desfile militar, bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México descolgaron de la Estela de Luz la manta que un colectivo de familiares de desaparecidos desplegó anoche en contra de la militarización. 

De acuerdo con las autoridades, representa un peligro porque una barra de metal, colgada de la manta para que pudiera desplegarse, podría caerse.

La manta, de unos 40 metros de largo, contenía el mensaje:"16 años de impunidad militar, no al golpe militar".

Policías auxiliares que custodiaban la plaza de la Estela acordonaron toda el área con cintas amarillas de precaución para evitar el paso de los peatones hacia Chapultepec y también de quienes ya hacía fila sobre Reforma en espera de que inicie el desfile militar.

"Es inminente la caída", advirtieron los oficiales. En el lugar se encuentra una camioneta de Protección Civil y un camión de bomberos.

Activistas del Colectivo Hasta Encontrarte, integrado por madres y familiares de desaparecidos, desplegaron anoche la manta monumental, tras 16 horas de labor, para protestar contra la estrategia de militarización y la guerra contra el narcotráfico, iniciada en 2006 durante el sexenio de Felipe Calderón y continuada por las siguientes administraciones federales.