Nacional

Rafael Guerra rinde protesta como presidente del PJCDMX

Guerra Álvarez aseguró que durante su administración se propone la consolidación de una justicia electrónica en favor de la transparencia y la comunicación

Excélsior

Excélsior

lunes, 10 enero 2022 | 14:55

Ciudad de México.- El magistrado Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como nuevo presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México y ante el pleno de magistrados y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su administración se propone "nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica".

"Esta nueva administración se propone definir nuevos pasos en la consolidación de una justicia electrónica capaz de generar una sinergia en favor de la transparencia, la comunicación, de la celeridad en beneficio del ciudadano y en conjunto con los demás niveles de Gobierno", dijo.

Este lunes en sesión pública, que se realizó de manera híbrida debido a la pandemia del coronavirus, el magistrado indicó que para lograr dicho compromiso implementarán un sistema integral de gestión judicial como plataforma unificada en todos los procesos de todas las materias.

Además, puntualizó que han concluido la etapa de mapeo de procesos e identificación de problemas, los cuales dijo, han podido resolver.

"Seguiremos depurando las plataformas para celebrar los juicios en línea. El sistema incita a las Oficialías de partes virtuales y las futuras etapas para armonizar procesos, este desarrollo tiene la mira puesta en una aplicación única que permita a los usuarios llevar el registro de los procesos que se han realizado, citas, seguimientos de acuerdos, firma electrónica, fechas de audiencias, entre otros", señaló.

Tras rendir protestas y después de dar su discurso, el magistrado presidente dio por finalizada la sesión pública en la que estuvo presente la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a través de una videollamada.

El 27 de octubre pasado, el magistrado Rafael Guerra Álvarez fue reelecto para continuar como presidente del Poder Judicial de Ciudad de México para el periodo de enero 2022 a diciembre 2025.