Nacional

Reabre SRE todas las oficinas de pasaportes el 31

Las delegaciones cerraron por la contingencia sanitaria

César Martínez, Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 21:00

Cd. de México (27 agosto 2020).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del 31 de agosto reabrirán todas sus delegaciones para la emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

Ese día, las delegaciones de Campeche, Campeche; Naucalpan y Toluca, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, reiniciarán sus funciones, siendo esas las últimas que aún se encontraban cerradas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Estas cuatro delegaciones se suman a las 41 abiertas al día de hoy, con lo que se concluye la reapertura de la totalidad", indicó la Cancillería en un comunicado.

Recordó que la atención se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.

"Las citas se podrán comenzar a programar a partir del día 28 de agosto de 2020", aclaró la dependencia.

Para ingresar a las delegaciones, además de contar con cita, las personas deberán usar cubrebocas y untarse gel antibacterial, además de que se les tomará la temperatura para corroborar que no ingresen con fiebre.

También se pide mantener metro y medio de distancia entre cada persona.

"No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria", señaló la Cancillería.