Nacional

Reabren Línea 3 del Metro en su totalidad

Tras la tragedia del sábado que dejó una joven muerta y un centenar de heridos

Dana Estrada y Selene Velasco/ Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 09:27

CDMX.- A las 7:15 horas, el Metro de la Ciudad de México informó que las labores de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, se reanudaron en su totalidad. 

Después de casi tres días sin operaciones del tramo de Indios Verdes a La Raza, debido al choque entre dos trenes que dejó más de un centenar de heridos y una joven fallecida, el servicio se reanudó al 100 por ciento.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) la reapertura se garantizó tras un día de operaciones al vacío y prueba de trenes para verificar el óptimo funcionamiento de las vías y del tramo Potrero-La Raza, donde ocurrió el accidente.

"La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes", informó el Metro en un comunicado.

En tanto se indicó que permanecerá el servicio de red emergente con unidades de RTP para agilizar el traslado de usuarios y mientras se normaliza el servicio.

Aunque ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que quería garantizar la seguridad de la línea y subir a uno de los trenes vacíos con los que se hacían las pruebas antes de reabrir las estaciones a usuarios, hasta esta mañana su oficina no había confirmado si ello ocurrió.

Durante el transcurso del día, personal del STC recorrerá las estaciones para asegurar su buen funcionamiento.