Nacional

Reabren Puente Internacional en Matamoros; retiran a migrantes

Las protestas obligaron a cerrarlo por más de 12 horas

Agencias
jueves, 10 octubre 2019 | 20:09

Tamaulipas.- El Puente Nuevo Internacional de Matamoros, Tamaulipas ya se reabrió, luego de más de 12 horas que permaneció cerrado, debido a las protestas de los migrantes, quienes buscan cruzar a Estados Unidos.

Los más de 500 manifestantes buscaban ejercer presión para agilizar sus audiencias en la Unión Americana, para el trámite de su posible asilo humanitario.

Sin embargo tras un acuerdo con las autoridades locales los centroamericanos se fueron de este lugar. Así lo confirmó el presidente municipal de Matamoros, Mario López Hernández, de acuerdo con medios de comunicación local.

Desde la madrugada de este jueves los inconformes bloquearon dicho puente que comunica Tamaulipas con la ciudad texana de Brownsville.

En internet circulan fotografías de cómo los migrantes se retiraron y que fue abierta completamente a la circulación en este lugar, tanto en el lado peatonal, como para los vehículos.

Por otro lado, personas en redes sociales informaron que durante su estancia aquí, estos migrantes dejaron basura y residuos de comida.

“Y si usted es de los que les lleva algo para alimentarse, haga conciencia de lo que hacen esas personas con esto”, se quejó el ciudadano @larana001.