Nacional

Reabren zona arqueológica de Tula, Hidalgo

La zona arqueológica de Tula tendrá un aforo permitido de hasta 500 visitantes diarios y abrirá de martes a domingo

Agencias

Excélsior

lunes, 08 noviembre 2021 | 15:20

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la reapertura de la zona arqueológica de Tula, Hidalgo, este martes tras un año y ocho meses cerrada a causa de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la dependencia, la zona arqueológica tendrá un aforo permitido de hasta 500 visitantes diarios y abrirá de martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 15:00 horas.

Por ello, se permitirá el acceso a un máximo de 25 personas de manera simultánea con un tiempo sugerido para recorrido de 50 minutos a 1 hora 20 minutos. El último acceso a la zona se permitirá a las 14:00 horas.

El público deberá de portar correctamente el cubrebocas en todo momento, así como mantener una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros; con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.

El INAH además refirió que la visita al sitio “se llevará a cabo de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV2, por lo que el aforo se irá modificando de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico”.