Nacional

Reactivan la pesca deportiva en Baja California Sur

La pesca deportiva es uno de los pilares del Producto Interno Bruto del estado de Baja California Sur

Agencias

miércoles, 02 septiembre 2020 | 17:06

Baja California Sur

En Baja California Sur, después de 6 meses se reactivó la pesca deportiva, unos de los pilares del Producto Interno Bruto del estado.

Que vendrá a beneficiar de manera importante a quienes se relacionan con este sector de manera directa e indirecta, ya que impacta en capitanes, marineros, gasolineras, comercios de artes de pesca y souvenir, autoservicios, ferreterías, marinas y restaurantes, entre otras actividades económicas, así lo informó el director del Fondo para la Protección de los recursos Marinos (FONMAR), Luis Antonio García Rodríguez.

El funcionario estatal destacó que esta decisión fue tomada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en sesión encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en la cual la entidad transita desde esta semana al nivel cuatro del semáforo epidemiológico por covid-19, lo que dará acceso a la reactivación de una serie de actividades con aforos regulados y con las medidas de autocuidado pertinentes.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estableció que se aplicarán los mismos protocolos que para los prestadores de servicio turístico, cumpliendo con las medidas de autocuidado y sana distancia, así como con un aforo del 40 por ciento.

El director de Fonmar confió en que, al igual que otras actividades, la pesca deportiva se habrá de realizar de manera ordenada y con estricto apego a las determinaciones de las autoridades sanitarias, lo que permitirá que las familias sudcalifornianas sigan avanzando hacia el mejor futuro.

 

Fuente: www.excelsior.com.mx