Nacional

Realizan decomiso millonario al narco en Tamaulipas

Encontraron heroína y drogas sintéticas durante un operativo en la ciudad de Matamoros

Excélsior
martes, 13 agosto 2019 | 18:47

Tamaulipas.- Elementos de la policía de élite de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas realizaron un decomiso millonario en heroína y drogas sintéticas durante un operativo en la ciudad de Matamoros.

En la acción también detuvieron a un hombre y una mujer por estar involucrados en la transportación y posesión de los enervantes.

Fuentes cercanas a la Secretaría Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron que el decomiso constó de un kilo de heroína y 50 de metanfetamina.

Por su parte, la CBP (Customs and Border Protection) dijeron que si la droga hubiera llegado al lado americano su valor sería en los 68 mil dólares en lo que refiere a la heroína, mientras que el monto total de la metanfetamina llegaría a los 2 millones 200 mil dólares.

Sobre la detención de los sospechosos, las autoridades se reservaron a dar más detalles, argumentando que se siguen realizando las investigaciones, así como también no quieren entorpecer la cadena de custodia al momento de poner el caso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Revelaron que los sospechosos tienen una fuerte relación con líderes del crimen organizado que operan en Matamoros. También se les aseguraron dos vehículos.

La vigilancia en zonas cercanas a esta ciudad fronteriza se redobló recientemente debido a situaciones de inseguridad que ha estado reportando la ciudadanía.