Nacional

Rechaza PRI propuesta de Presupuesto 2023

Este posicionamiento generó más críticas y reclamos, que expresiones de apoyo

Archivo / Agencia Reforma / PRI expresó su rechazo a propuesta del PREF 2023

Claudia Salazar / Agencia Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 19:09

Ciudad de México.— Diputados del PRI manifestaron su rechazo a la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, entregada ayer por el Ejecutivo Federal.

Tal postura se da en medio de acusaciones de que el PRI ha pactado con Morena la militarización del país -por su propuesta de alargar al 2028 el permiso para que Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública- a cambio de evitar el desafuero del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin citar cifras, la bancada del tricolor posteó en redes sociales una breve crítica al Proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo.

"El @GPPRIDiputados no apoyará el #PEF2023 porque disminuye los recursos para compra de medicamentos y para la construcción de carreteras en la mayoría de los estados, y destina más recursos a pagar intereses de deuda adquirida por este gobierno que a programas sociales.

"Asimismo, el gasto corriente aumenta tres veces, evidenciando la falsa austeridad del gobierno; y destina más recursos al Tren Maya que a la atención de problemas urgentes como la falta de medicamentos", señala el posicionamiento del PRI.

Agrega que "nuevamente" Morena le da la espalda a las familias mexicanas.

Sin embargo, este posicionamiento del PRI generó más críticas y reclamos, que expresiones de apoyo.

Usuarios de Twitter advirtieron que no habrá votos para el PRI por pactar con Morena la militarización del país.

"Fuera máscaras, váyanse y a Morena, que por la parte de la ciudadanía, cero votos para ustedes, antes de perder el registro, huyan cómo ratas", escribió el usuario @JuanCarlosTSa

"#SinAlianzaNoHayVoto fuera de la dirigencia @alitomorenoc y @rubenmoreiravdz como coordinador, los 2 son lastres para sacar a los fascistas de @PartidoMorenaMx", también posteó @erfeva.

La usuaria @Greñalda dudó de la postura del PRI.

"Ni se emocionen, al rato suben otro tuit diciendo: 'Nos reunimos con Alito y consideramos que el Presupuesto, viéndolo bien, si es correcto, lo hacemos por el bien del país'".