PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza saqueo Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Por medio de un video, Ramírez aclaró que al dejar la titularidad de la UIFE su sucesor hizo el proceso de entrega recepción sin que se le hiciera alguna observación

Agencia Reforma

miércoles, 17 mayo 2023 | 10:27

Monterrey, México.- Tras ser acusado de la supuesta desaparición de equipo en la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, Raúl Ramírez, titular de la Fiscalía Anticorrupción en ese estado rechazó los señalamientos y los atribuyó a un intento de arrebatarle el cargo que ocupa. 

Por medio de un video, Ramírez aclaró que él dejó la titularidad de la UIFE órgano que luego pasó a depender de su fiscalía, en septiembre de 2021, y que su sucesor hizo el proceso de entrega recepción en enero de este año sin que se le hiciera alguna observación.

Raúl Hernández Chavarría, actual titular de esa Unidad, denunció ayer penalmente el supuesto saqueo de equipo de cómputo e información, sin precisar cantidades ni montos.

"Esta denuncia que hoy presentó (ayer), evidentemente se trata de una estrategia encaminada a pretender fincarme responsabilidad e impedir que continúe en la encomienda para la cual fui designado por el Congreso del Estado mediante un proceso democrático y transparente", afirma el funcionario.

"Si Hernández Chavarría es un mensajero como nefastamente lo fue en el pasado y con esto, busca intimidarme, hoy le digo que no sucederá, porque la ley y la razón me asisten y jamás podrán comprobarme ilícitos de esa naturaleza".

En la videograbación, el Fiscal también afirmó que Chavarría y él ya habían tenido desencuentros desde 2007, cuando él era abogado del Municipio de Reynosa y su hoy acusador era Auditor Superior del Estado.

En su relato asegura que Chavarría incluso mandó secuestrarlo para lanzarle advertencias en calidad de emisario.

Al final del video Ramírez afirma que seguirá en su puesto y que está dispuesto a responder ante quien corresponda para demostrar que las acusaciones son falsas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD