PUBLICIDAD

Nacional

Rechazan dictamen para acercar tecnología a adultos mayores

Legisladores de la oposición acusaron a los morenistas de "castigar" el dictamen que beneficiaría a un sector vulnerable

Agencia Reforma

martes, 13 diciembre 2022 | 20:45

Ciudad de México.- A pesar de haber conseguido una aceptación en comisiones, el pleno rechazó el dictamen para implementar programas y acciones orientados a la alfabetización digital a personas adultas mayores.

  Con 30 votos en contra, en su mayoría de legisladores de Morena, y 18 a favor, el dictamen propuesto por la panista Claudia Montes de Oca, tampoco fue regresado a comisiones para permitir una nueva redacción, sino que fue desechado en su totalidad.

  Legisladores de la oposición acusaron a los morenistas de "castigar" el dictamen que beneficiaría a un sector vulnerable.

  Esto en consecuencia de que la fracción panista ha denunciado persecución política por parte del gobierno capitalino.

 "Lo que sucede es que Morena muestra su incongruencia, y pretende castigarnos a nosotros por un dictamen noble", dijo el panista Aníbal Cañes.

  Por su parte, la diputada que promovía esta iniciativa, Montes de Oca, dijo que el daño se verá reflejado en los adultos mayores, además afirmó que el dictamen ya había sido aceptado por los demás grupos parlamentarios.

  "Cómo es posible que aquí en pleno se retracten y voten en contra. No es hacia mi, el daño es hacia la tercera edad, y si esto no es represión, díganme que es", acusó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD