Nacional

Recibe AMLO a Trudeau en el AIFA

Esta mañana, Trudeau partió hacia la Ciudad de México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Natalia Vitela y Claudia Guerrero/ Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 14:55

CDMX.- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) donde fue recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, Trudeau partió hacia la Ciudad de México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte con el fin de fortalecer las economías entre los tres países.

"Despegando hacia la Ciudad de México. En los próximos días, me reuniré con @POTUS Biden, presidente @LopezObrador_ y líderes empresariales para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estar atentos", expresó Trudeau.

A su llegada al AIFA, Justin Trudeau bajó de su avión oficial acompañado por su esposa Sophie Grégoire y al descender fueron recibidos por López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, la cual entregó un ramo de flores a la esposa del canadiense.

La agenda de Trudeau contempla una visita a Palacio Nacional mañana cerca de las 11:30 horas. A la 13:30 de la tarde aproximadamente habrá una reunión bilateral con las delegaciones de los tres países, se estima que termine a las 15:30 horas y se brindará un mensaje a medios.

El miércoles, el Presidente López Obrador hará la recepción de Trudeau, habrá saludo privado, foto con su familia y una reunión bilateral.

Ese mismo día, el Mandatario canadiense y su esposa saldrán de México alrededor de las 18:00 horas, actividad con la cual quedará concluida la Cumbre de Líderes de América del Norte.