PUBLICIDAD

Nacional

Recibe Gertz a asesora de seguridad de EU

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR fue para hablar de cómo mejorar la cooperación en el combate al tráfico de fentanilo

Rolando Herrera / Agencia Reforma

miércoles, 08 marzo 2023 | 22:11

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunió con Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, informó el diplomático en su cuenta de Twitter, fue para hablar de cómo mejorar la cooperación en el combate al tráfico de fentanilo.

 

"Reunión con el Fiscal General Alejandro Gertz @FGRMexico y la Asesora de Seguridad Nacional de la @WhiteHouse @LSRTweets para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del #fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones. #SeguridadCompartida", escribió Salazar.

 

 La reunión se da luego de que el pasado 3 de marzo cuatro ciudadanos estadounidenses fueran atacados a balazos en Matamoros, Tamaulipas, por presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

 

Tras el ataque, los agresores se llevaron a las víctimas, dos de ellas fallecidas, y las mantuvieron en cautiverio en distintos lugares hasta abandonarlas en una casa de seguridad ubicada a las afueras de Matamoros.                                                                                                                                                                                

Reunión con el Fiscal General Alejandro Gertz @FGRMexico y el Asesor de Seguridad Nacional de la @WhiteHouse @LSRTweets para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del #fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones. #SeguridadCompartida pic.twitter.com/gDoVWV1EYh

— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 8, 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD