Nacional

Recibe Zoé Robledo a madres de niños con cáncer

El director del IMSS, Zoé Robledo, se reúne con madres de niños con cáncer para atender protesta por desabasto de fármacos oncológicos

Reforma

Dulce Soto/Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 11:57

Ciudad de México.- El director general del IMSS, Zoé Robledo, recibió a una comisión de madres de niños con cáncer para atender su petición de resolver el problema de desabasto de fármacos oncológicos.

La reunión, que se efectúa en las oficinas centrales del organismo, en Paseo de la Reforma, participan Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, y David Razú, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones.

Mientras tanto, otro grupo de papás y mamás de niños con esa enfermedad continúa protestando afuera del Hospital La Raza y mantiene bloqueado el carril central de Circuito Interior, con dirección al sur.

Héctor Robles, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, quien se encuentra afuera del nosocomio para informar a los padres sobre la reunión con Robledo, sostuvo que la mesa de diálogo se lleva a cabo para tomar acuerdos para resolver la problemática de la escasez de fármacos.

Los padres de familia afirman que desde hace 672 días prevalece un abasto irregular de medicamentos para cáncer infantil en el Seguro Social.

Los inconformes advirtieron que continuarán con la manifestación hasta que termine la reunión con el titular del IMSS.

Afuera de La Raza acudió también el director médico del nosocomio, Jesús Lagunas, y Mauro Lomelí, representante de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.