Nacional

Reciben 19 mil pesos estudiantes mexicanos varados por Covid-19

La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que realizó el depósito a 98 alumnos del programa de movilidad estudiantil para que enfrenten los gastos que se requieran

Agencias

Excélsior

jueves, 19 marzo 2020 | 15:28

Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que tienen 276 alumnos en el programa de movilidad estudiantil, de los cuales 98 se encuentran en el extranjero, quienes quedaron varados ante la amenaza del coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló que son 54 alumnos en Colombia, 24 en España, cinco en Chile, cinco más en Polonia, cuatro en Perú, dos en Panamá, otro par en Brasil y uno en Argentina, los cuales tendrán que seguir y acatar los lineamientos que tomó cada país.

Con la intensión de apoyarlos, ya que incluso a través de Relaciones Exteriores hay imposibilidad de evacuarlos, les depositaron sus mensualidades de 19 mil pesos para que enfrenten los gastos que se requieran.

En el caso de los que se encuentran en otros estados, el estímulo es de ocho mil pesos y pueden utilizarlo para regresar, durante el tiempo que dura la contingencia, ya que en la mayoría de los planteles han suspendido clases.

El rector informó que a través de la Dirección General de Escuelas Preparatorias y la Secretaría Académica Universitaria se pondrá a disposición una plataforma Moodles para docentes, para continuar con las clases en línea, destacando que el 100 por ciento de los libros están digitalizados y disponibles en sus plataformas.

En cuanto al impacto en el área de la salud, refirió que hay estudiantes en diversos hospitales, y por instrucción federal dejarán los campos clínicos para evitar exponerlos.

El dirigente universitario opinó que el 20 de abril como fecha para reanudar las clases será evaluada en función del comportamiento de la situación ya que pudiera sobrepasar a ese día, de igual forma dio a conocer que algunas áreas de la administración central se quedarán funcionando con un mínimo de personal.