Nacional

Reciben a AMLO con protestas en Chilapa, Guerrero

Con protestas de personal médico y familiares de desaparecidos, el Presidente López Obrador fue recibido en Chilapa, Guerrero

Reforma

Jesús Guerrero/Reforma

viernes, 16 julio 2021 | 15:39

Ciudad de México.- Con fuertes medidas de seguridad y protestas de campesinos y personal médico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en esta localidad.

 Médicos y enfermeras se colocaron afuera del hospital, en el Boulevard Eucaria Apreza, para exigir su recontratación laboral y desplegaron pancartas.

 López Obrador encabeza una reunión de trabajo del programa del Bienestar en la Unidad Deportiva en el Barrio de San José.

 Un grupo de trabajadores del nosocomio llegó hasta estas instalaciones para pedir que el Mandatario federal los escuche.

  Colectivos de familiares de desaparecidos de Chilapa le entregaron un escrito para demandar su intervención a fin de frene la violencia en esta localidad de la Montaña Baja que es dominada por el grupo delictivo de Los Ardillos.

 Jacinto Sánchez Ramos, dirigente de una organización de jóvenes deportistas, también desplegó una manta para denunciar falta de apoyo.

 A su llegada al centro deportivo y a bordo de la camioneta Suburban, López Obrador recibía documentos de la gente que le hacía peticiones diversas.

  En la carretera federal Chilpancingo Chilapa se observó patrullajes de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.