Nacional

Reciben en Palacio a Presidente electo de Argentina

Mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, arribó a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el Presidente López Obrador

Reforma

Reforma

lunes, 04 noviembre 2019 | 11:42

Ciudad de México.- El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, arribó a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ganador de la contienda electoral del pasado 27 de octubre en Argentina fue recibido en la sede gubernamental por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lira.

En la calle, un grupo de argentinos que residen en México lo saludó con banderas y entre gritos de: "Fernández, Presidente".

A diferencia de otras visitas en Palacio, la de Fernández fue sencilla, sin un acto de protocolo de bienvenida oficial, en la que se entona el Himno Nacional y el del país visitante, porque, aunque ya fue electo, todavía no ha rendido protesta como Jefe de Estado de Argentina.

Se prevé que Fernández sostenga una reunión con el mandatario mexicano y posteriormente coman juntos también en Palacio Nacional.