Nacional

Recibirán Magistrados a Salgado el lunes

Según el ex candidato la cita es a las 11 de la mañana publicó en su cuenta de Facebook

Erika Hernández/Reforma

viernes, 23 abril 2021 | 21:04

Ciudad de México.- Sin informar con qué magistrados sostendrá la conversación, Félix Salgado anunció que tendrá su audiencia el próximo lunes a las 11:00 horas para defender su exigencia de no quitarle su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana", escribió en su cuenta de Facebook.

"En ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes", añadió el aspirante de Morena.

Luego de que trascendiera el miércoles que el proyecto de sentencia del Magistrado Indalfer Infante --al que fue turnado el caso Guerrero--, propone confirmar la cancelación de su derecho a ser registrado como candidato, el Magistrado presidente del Tribunal, José Luis Vargas pospuso la sesión de la Sala Superior que se tenía prevista para el jueves siguiente.

La sesión fue pospuesta, de manera unilateral, por el Magistrado Vargas para el próximo martes 26 de abril, lo que provocó la inconformidad de 5 de los 7 magistrados de la Sala.