PUBLICIDAD

Nacional

Reclama Mejía junto a nuevo 'Rey del Carbón' en hora laboral

Mejía grabó un video en las instalaciones de la SSPC, junto al empresario carbonero Antonio Flores

Agencia Reforma

viernes, 16 diciembre 2022 | 07:13

CDMX.- En horario laboral y desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja anunció que seguirá su lucha por la candidatura al Gobierno de Coahuila. 

Mejía grabó un video en las instalaciones de la SSPC, junto al empresario carbonero Antonio Flores, en el que convoca a una "reunión informativa" para este sábado en Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila. "El movimiento sigue, vamos para adelante", dice Mejía en la grabación publicada en redes sociales.

El subsecretario perdió la encuesta de Morena para definir a su candidato a la Gubernatura de Coahuila, ante el senador Armando Guadiana.

Mejía estuvo presente ayer en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el subsecretario aceptó que los resultados de la encuesta no le favorecieron y que se mantendría como funcionario en la SSPC.

Sin embargo, más tarde Flores publicó el video en el que aparece con Mejía y se convoca a la reunión en Sabinas.

Antonio Flores, quien es hermano de la Alcaldesa morenista de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, estaría vinculado a una empresa que ganó recientemente dos contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto total de 985 millones de pesos.

Los contratos otorgados a La Sierra Minería y Transporte, S.A. de C.V., cada uno por 492.5 millones de pesos, son para proveer carbón mineral térmico no coquizable a la Central Termoeléctrica José López Portillo, ubicada en el municipio de Nava, Coahuila.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD