Nacional

Reclama Senado plan emergente ante Covid

Por mayoría, los parlamentarios solicitaron a esas dependencias que propongan acciones específicas de apoyo a grupos vulnerables

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 23:42

Ciudad de México.- El Senado de la República exhortó a las secretarías de Hacienda y de Economía a diseñar e implementar un plan emergente económico, fiscal y financiero que haga frente a los efectos adversos que deje la pandemia del Covid-19.

  Por mayoría, los parlamentarios solicitaron a esas dependencias que propongan acciones específicas de apoyo a grupos vulnerables, la revisión de figuras de seguro de desempleo y de estímulos fiscales a la población, a pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores productivos.

  Además, el pleno propuso a la Secretaría del Trabajo federal y a las dependencias estatales que se instrumente un plan emergente para la mitigación de los efectos perjudiciales en el ámbito laboral causados por la pandemia del virus Covid-19.

  "Asimismo, para que se generen las medidas necesarias de conciliación familia-trabajo, de acuerdo con las necesidades específicas de las personas afectadas, con una visión de igualdad entre hombres y mujeres para la distribución equitativa de las responsabilidades de cuidado".

  La Cámara alta solicitó a la Secretaría de Salud que remita un informe detallado relacionado con las capacidades institucionales, hospitalarias, humanas, materiales y financieras para atender la crisis generada por la pandemia del virus Covid-19.