Nacional

Reclaman 2 mineras de Canadá por extorsión del crimen

AMLO reconoció que 2 mineras canadienses han reclamado por extorsiones de grupos de la delincuencia en Guerrero y que ya atienden los casos

Agencia Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/Agencia Reforma

jueves, 19 enero 2023 | 09:47

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que dos mineras canadienses han reclamado por extorsiones de grupos de la delincuencia en Guerrero.

Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que ya están atendiendo esos casos. 

"Les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos solo problemas en dos y además tienen razón, que son extorsionados en Guerrero, por grupos que se dedican a la delincuencia, pero ya los estamos atendiendo, pero solamente dos", indicó López Obrador.

El Presidente también afirmó que resolvieron ya cuatro problemas con empresas canadienses del sector eléctrico, tras petición del Primer Ministro Trudeau.

"Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el Primer Ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos y personalmente con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación", aseguró.