Nacional

Reconoce AMLO que había corrupción en conagua

Asegura no estar en contra de agricultores de Chihuahua

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

miércoles, 29 septiembre 2021 | 08:36

CDMX.- Gisela Parra. Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema del agua en Chihuahua luego de que de le cuestionara sobre la supuesta incomodad por parte de los usuarios de los distritos de riego. 

Agricultores del estado acusan que la Comisión Nacional  del agua, bloquea el trámite de permisos de actualización para la extracción de agua y aseguran que cerca de seis mil 400 productos no pudieron ingresar al padrón que les otorga beneficios en la tarifa eléctrica, ya que deben pagar 1.4 pesos por kW/hr. 

"Voy a pedir a Germán Martínez que vea el caso y hable con los productores y agricultores, pero prácticamente se terminó de limpiar la Conagua, como todas las intituciones, estaba plagada de corrupción... Sobre la cancelación de permisos, es que es un proceso, lleva tiempo" dijo López Obrador. 

El presidente pidió apoyo para aclarar quién o quiénes presentaron la denuncia y se establezca comunicación con Germán Martínez, titular de la Conagua, para resolverlo si es el caso. 

Aseguró no estar en contra de los.agricultores de Chihuahua por el movimiento que se hizo en contra del acuerdo con Estados Unidos por el Tratado de Aguas, ya que dijo, "lo hicieron un tema politiquero, le pediré al director de la Conagua que visite Chihuahua para que no se piense que estamos contra ellos".