Nacional

Reconoce presidente a piloto que trasladó a Evo

Al imponerle el grado de General de Ala, López Obrador expresó su beneplácito al piloto Miguel Hernández por trasladar a Morales a México

Reforma

Reforma

miércoles, 20 noviembre 2019 | 10:29

Ciudad de México.- Miguel Eduardo Hernández Velázquez, mando que viajó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea para traer a México a Evo Morales, fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia, en la que se le otorgó un ascenso a General de Ala, fue leída una carta escrita por el titular del Ejecutivo federal en la que le expresa su beneplácito por la misión cumplida.

"Me dirijo a usted para mostrar mi beneplácito por el excelente desempeño por la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para traer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a territorio mexicano", se indicó.

El mandatario le reconoció el alto nivel de adiestramiento

El piloto comandó el avión Gulfstream G-550, de la FAM, matrícula 3916, que libró diversas dificultades por varios países sudamericanos para traer a Morales luego de haber renunciado como Mandatario de Bolivia.

Hernández también fue clave en la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El piloto ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.