PUBLICIDAD

Nacional

Rectificarán reapertura en regiones con rebrote de coronavirus

El presidente López Obrador que sería de manera flexible

Reforma / Andrés Manuel López Obrador

Claudia Guerrero y Benito Jiménez / Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 10:45

Campeche— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se rectificará en la reapertura económica y social en las regiones que llegaran a presentar un rebrote de Covid-19, pero de manera flexible.

"Vamos a estar observando lo que sucede y se va, repito, a cuidar la salud del pueblo, no vamos a actuar con rigidez sino de manera flexible, es decir, si se necesita rectificamos en alguna región. Si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, también no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos", dijo.

Al mandatario se le planteó en su conferencia de prensa matutina la preocupación de algunas autoridades locales de que en 15 días se registren rebrotes de la pandemia, luego de iniciar la "nueva normalidad".

López Obrador sostuvo que la reapertura de la actividad productiva se está haciendo con mucho cuidado.

"No se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica,

social, cultural de nuestro País y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, no arriesgar la vida de la gente", expresó.

El jefe del Ejecutivo recordó que la pandemia no se presenta de manera uniforme en el País y hay regiones más afectadas que otras y es ahí donde se pondrá mayor atención.

"Aquí estamos en Campeche y ya de acuerdo a los resultados se está viendo que es poca la incidencia, es poca la afectación de la pandemia. Venimos de Yucatán y hay también menos afectación, hay una especie de descenso, lo mismo en Cancún (Quintana Roo)", explicó.

"Sin embargo, vamos hacia Tabasco y todavia ahí no cede, en la misma Ciudad de México todavía no hay un descenso claro. Entonces vamos a estar observando lo que sucede y se va, repito, a cuidar la salud del pueblo".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD