Nacional

Reemplaza hijo a candidato preso de Morena

Habiel Medina Flores permanece preso, imputado por peculado

Benito López, Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 23:36

Ciudad de México.- Antonio Medina Jasso, sustituyó a su padre como candidato de Morena y el PT a la Alcaldía de Soto la Marina, luego de que el órgano electoral de Tamaulipas rechazó el registro de Habiel Medina Flores, quien permanece preso, imputado por peculado, en Ciudad Victoria.

En la fórmula que registró lleva de suplente a su hermano, Habiel Guadalupe Medina Jasso, quien ocupaba la misma posición en la planilla de su papá.

En sesión extraordinaria, el Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la solicitud de sustitución de la candidatura al cargo de presidente municipal propietario de la planilla presentada por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tamaulipas".

Al ser rechazada la candidatura del ex panista, ex Alcalde y actual coordinador estatal de afiliación del PT, el OPLE otorgó 48 horas para realizar su reemplazo, tras iniciar las campañas el 19 de abril.

El nuevo candidato de la alianza local de Morena y PT arrancó su campaña de proselitismo hoy a las 18:00 horas, en la plaza del kiosco municipal de Soto la Marina, ante miles de simpatizantes.

Competirá contra el Alcalde con licencia Abel Gámez Cantú cercano del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Medina Flores fue detenido el 15 de marzo por efectivos especiales de la FGJE en Soto la Marina, imputado por peculado derivado de un presunto desvío del erario.

Un día después, lo trasladaron al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde quedó a disposición del Juzgado de Control, dentro de la causa penal 1/2021.

Una Juez del STJE dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por el tiempo que dure el proceso.