Nacional

Reforma educativa es avalada en 8 entidades

Hasta el momento, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, ha avalado el dictamen; se requiere el aval de 17 entidades

Excélsior
martes, 14 mayo 2019 | 09:02
Agencias

Ciudad de México.- En Tlaxcala, el congreso local, aprobó el proyecto de decreto en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución respecto a la Reforma Educativa, de esta forma, suman ocho estados que lo han avalado.

La aprobación de la legislatura de Tlaxcala, por 20 votos a favor y dos en contra, se suma a siete estados que han dado luz verde a la minuta, entre estos, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas e Hidalgo.

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, requiere el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.