Nacional

'Reforzaremos nuestras fronteras', confirma AMLO

López Obrador dijo que respetan pero no comparten la decisión de Donald Trump de tratar de imponer aranceles comerciales a las importaciones mexicanas, por ello aplaudió que se haya conseguido un acuerdo entre ambas naciones

El Imparcial

sábado, 08 junio 2019 | 21:14

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó su discurso en Tijuana con un recuento histórico de la ayuda recibida por Estados Unidos durante las diferentes administraciones en México.

Durante el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos el mandatario destacó la fuerza laboral de personas originarias de nuestro país que contribuyen a la economía de la unión americana.

López Obrador dijo que respetan pero no comparten la decisión de Donald Trump de tratar de imponer aranceles comerciales a las importaciones mexicanas por ello aplaudió que se haya conseguido un acuerdo entre ambas naciones.

La negociación, mencionó AMLO, permitirá que no se pierdan empleos y evitó que se hubieran tenido que aplicar medidas similares contra productos estadounidenses a través de una posible guerra comercial.

Reconoció la voluntad del presidente Donald Trump y por ello expresó que no le levantará un puño cerrado sino una mano abierta al diálogo y la colaboración.

Acerca del fenómeno migratorio dijo que trabajarán para atacar el asunto de raíz, generando oportunidades para los ciudadanos mexicanos y de países centroamericanos.

AMLO hizo un reconocimiento público a la delegación que participó en las negociaciones en Washington encabezada por el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard para evitar una crisis y la imposición de aranceles.

¿Qué sigue dijo el mismo presidente? Y respondió: reforzar nuestras fronteras, aplicar la ley, respetar los derechos humanos, aportar para crear más fuentes de empleo en las zonas más necesitadas y aceptar durante su proceso, bajo ciertas condiciones, a quienes soliciten asilo en Estados Unidos.

Fuente: www.elimparcial.com