Nacional

Regalan pinocho a Durazo; acusan mentira

Tras reclamar mentiras por Culiacán, la senadora Indira de Jesús Rosales, del PAN, le regaló a Durazo un pinocho de madera

Reforma
martes, 05 noviembre 2019 | 10:50
Reforma

Ciudad de México.- La senadora Indira de Jesús Rosales, del PAN, le regaló al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, un pinocho durante su comparecencia.
Al terminar sus preguntas sobre el operativo fallido en Culiacán, la legisladora se acercó al funcionario y le dio el muñeco.
Durazo endureció el rostro y le dio un frío abrazo.
El pinocho fue puesto sobre la tribuna y tomado por la senadora Lucía Trasviña, de Morena, que dirige la comparecencia como presidenta de la Comisión de Seguridad.
"Respeten, respeten", gritaron senadoras morenistas.
"Me gustó pinocho para mi nieto, yo pensé que era para mí, ya se lo guardé, ya se lo guardé", agregó Trasviña antes de ocultar el muñeco.
Durazo informó datos contradictorios el día del operativo fallido al reportar que Ovidio Guzmán fue localizado luego que un convoy de fuerzas federales fue atacado durante un operativo de rutina.
En su intervención, Rosales lanzó una serie de preguntas como si el Secretario avaló la decisión de liberar al presunto narcotraficante y por qué si la acción fue planeada desde días antes no estaba informado el Gabinete de Seguridad.
"¿El cártel tenía más información que usted?", le soltó.