Nacional

Registra Reynosa balaceras y bloqueos

Se registran balaceras, persecuciones y narcobloqueos en varias colonias del sureste de Reynosa, a 6 días de las elecciones

Reforma
Reforma

Reforma

lunes, 31 mayo 2021 | 11:27

Reynosa.- A seis días de las elecciones, el sureste de Reynosa fue escenario de enfrentamientos, balaceras, persecuciones y narcobloqueos en al menos cinco colonias de ese sector, informó la Policía Estatal. 

La situación de riesgo empezó a las 9:20 horas cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de vigilancia por la Colonia Las Palmas.

En ese sector los elementos fueron atacados a balazos por sujetos armados que circulaban en una camioneta blanca Chevrolet tipo Tahoe, por lo que se desató una persecución por calles de la colonia.

En la avenida principal Las Palmas y la brecha que conecta con la Colonia Vamos Tamaulipas un camión de transporte público fue arrebatado al chofer con violencia, atravesado e incendiado por cómplices de los sujetos armados que buscaban escapar de los policías que los seguían.

Casi al mismo tiempo se empezaron a registrar otros bloqueos con incendio de llantas en colonias de alrededor, como Riveras del Carmen, Los Almendros, en Paseo de las Flores y otros cruceros de salida al Río Bravo.

Además, los delincuentes tiraron ponchallantas en la cinta asfáltica de varios cruceros.

La gente que en esos momentos andaba en la calle corrió a resguardarse ante la balacera.

Las autoridades no reportaron detenidos. Además confirmaron que no hubo bajas del grupo armado que los trató de emboscar y ningún agente resultó lesionado.

El camión que fue incendiado en el Fraccionamiento Las Palmas quedó atravesado y totalmente incinerado, obstruyendo la vialidad, hasta que una grúa del Ayuntamiento acudió a remolcarlo rumbo al depósito municipal.