Nacional

Regular outsourcing hará valer reparto de utilidades: AMLO

Señaló que en esta reforma en materia de subcontratación, se contó con la participación del sector obrero y del sector empresarial

Reforma

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

viernes, 23 abril 2021 | 09:31

Ciudad de México.- Que se den como mínimo 90 días o el promedio de los últimos 3 años, lo que sea más favorable para el trabajador dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reparto de utilidades en México.

Agregó que todas las modificaciones que se hicieron respecto a la eliminación de subcontratación y el reparto de utilidades cuenta y establece "reglas claras" para no afectar a los trabajadores, así como hacer valer el reparto de dichas utilidades y garantizar las prestaciones que corresponden por ley a cada trabajador.

"En esta reforma en materia de subcontratación, se contó con la participación del sector obrero y del sector empresarial. Esta reforma es producto del dialogó y de acuerdos, si antes las empresas habían repartido 46 mil millones de pesos con esta propuesta incrementará a 157 mil mdp”, dijo el presidente en Palacio Nacional.