Nacional

Remueve Facebook red de cuentas anti-Morena

Facebook removió recientemente otras cuentas relacionadas con información falsa en Estados Unidos

Reforma

miércoles, 02 septiembre 2020 | 23:52

Cd. de México (02 septiembre 2020).- Facebook eliminó decenas de cuentas y páginas administradas por una empresa de relaciones públicas con sede en Estados Unidos que se dedicaban a generar información falsa para influir en la política mundial, incluida la de México.

El informe de la compañía de Mark Zuckerberg indica que la firma CLS Strategies, ubicada en Washington, publicó críticas contra Morena, partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin dar más detalles.

La empresa de relaciones públicas gestionaba 26 cuentas falsas de Facebook, 36 cuentas falsas de Instagram y 46 páginas en distintas plataformas, gastando alrededor de 3.6 millones de dólares en publicidad.

El informe detalló que las personas detrás de la actualidad de CLS Strategies publicaron también contenido en apoyo a la Oposición de Venezuela, liderada por Juan Guaidó; y al Gobierno interino de Bolivia, de la Presidenta Jeanine Áñez.

"CLS tiene una larga tradición de trabajo internacional para promover elecciones libres y abiertas y oponerse a los regímenes opresivos, y nos tomamos en serio nuestro compromiso al adherirnos a las políticas de rápida evolución de Facebook y otras plataformas", sostuvo la firma de relaciones públicas según BuzzFeed News.

Fuente: www.elimparcial.com