Nacional

Remueven a asesor de presidente del TSJ por caso Yrma Lydia

Prudencio González, relacionado con feminicida de Yrma Lydia, fue removido como asesor de presidente del TSJ-CDMX; ahora es juez de control

Reforma

Viridiana Martínez/Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 12:46

Ciudad de México.- Prudencio Jorge González Tenorio dejó de fungir como la mano derecha del presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, tras ser revocado de su cargo como asesor. 

A partir del 7 de julio de este año dejó de desempeñarse como tal de acuerdo con un boletín emitido el 6 del mismo mes por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

"El licenciado PRUDENCIO JORGE GONZÁLEZ TENORIO, Juez de la Ciudad de México, en materia Penal, para el Sistema Procesal Acusatorio, queda adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 15, con sede en el Reclusorio Oriente, en funciones de Juez de Control", refiere el boletín sobre su nuevo cargo.

En su lugar quedó designado Ignacio Aguilar Romero quien se desempeñaba como juez en el Reclusorio Sur.

El cambio se da después de que a Prudencio Jorge González Tenorio se le relacionó con Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, en el restaurante Suntory a finales de junio pasado.

Hernández Alcocer presumía las relaciones que tenía en el Tribunal donde su enlace era Prudencio Jorge González Tenorio.

De acuerdo con una fotografía obtenida por REFORMA se les vio a ambos saliendo del mismo restaurante donde fue asesinada Yrma Lydia.

Prudencio Jorge González Tenorio y el presidente del TJCDMX trabajaron juntos en 2008 en el Juzgado 19 de lo Penal, el primero como secretario de acuerdos y el segundo como juez, en ese periodo tramitaron el juicio contra los responsables de la muerte de 12 adolescentes de la discoteca News Divine.

Cuando Guerra Álvarez fue nombrado Magistrado de la Séptima Sala Penal del TSJ en 2011, González Tenorio tomó la titularidad del juzgado.

Y en 2019 cuando Guerra Álvarez asumió la presidencia del TSJ, González Tenorio fue nombrado asesor de la presidencia del Tribunal.