Nacional

Renuncia a candidatura el diputado ligado a abuso de menor

El legislador de Morena, Benjamín Huerta, buscaba la reelección como diputado federal

Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 20:34

Ciudad de México.- El morenista Benjamín Huerta, quien buscaba la reelección como diputado federal, renunció a la candidatura tras ser acusado de abusar sexualmente de menor.

 Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el Estado de Puebla, fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

"El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo".

Los policías detuvieron al legislador, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

Después surgieron audios en donde se escucha la voz del menor dando detalles de cómo el legislador se desnudó y luego le bajó los pantalones. Luego otro audio en donde ofrece dinero a la madre del pequeño adolescente para que guarde silencio.