Nacional

Renuncia Subprocurador de FGR

Roberto Andrés Ochoa renunció como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la FGR por motivos personales

Reforma
Reforma

Abel Barajas/Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 15:38

Ciudad de México.- Por motivos personales, Roberto Andrés Ochoa Romero renunció de forma irrevocable al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, área de la que dependen las 32 delegaciones de la institución en el país.

De acuerdo con el escrito de renuncia, recibido ayer, Ochoa informa al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que su salida se hará efectiva a partir del próximo martes 1 de septiembre, y le pide instruir el nombre de la persona con la que celebrará su entrega-recepción de su oficina.

"Considero muy importante manifestar que he tomado esta decisión por razones estrictamente personales", dice la carta dirigida al Fiscal General.

"Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal, en todo el País. Enhorabuena".

La misiva concluye con un agradecimiento a Gertz Manero por haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo durante los 20 meses que lleva al frente de la FGR, antes Procuraduría General de la República.

Ochoa era el único alto funcionario que sobrevivía desde el sexenio pasado en el mismo cargo. El 16 de enero de 2018, el entonces encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, nombró a Ochoa como titular de la SCRPPA, de la que dependen las 32 delegaciones estatales de la Fiscalía.