Nacional

Renuncia titular de Seguridad de Tamaulipas

A poco más de dos años de asumir el cargo

Reforma

Benito López/Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 09:35

Ciudad Victoria.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, presentó su renuncia a poco más de dos años de asumir el cargo, anunció hoy el Gobierno estatal.

La salida se registra pese a una disminución en los delitos de alto impacto a nivel estatal y una aparente calma en la mayor parte del territorio estatal.

La dimisión de quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León se registró el fin de semana y fue hecha pública hoy a través de un comunicado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado al Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina.

Ontiveros fue Secretario de Seguridad Pública en las ciudades de Monterrey y San Nicolás, en el Estado de Nuevo León.

También ocupó el cargo de Director General de Seguridad Pública en Los Cabos, Baja California.

El nuevo mando de Tamaulipas, además, se venía desempeñado como Subsecretario de Operación Policial de la SSPE desde abril de 2018, ante la llegada de Cruz Morales.

A través de un comunicado, la Administración estatal precisó que Ontiveros asume a partir de hoy la SSPE para dar continuidad a las estrategias y acciones contra el crimen.

"Que desde el inicio de la actual administración son implementadas en materia de Seguridad Pública, tendientes a garantizar la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas", señala.