Nacional

Renuncian 15 en hospital donde mataron a pasante

Tras el asesinato del médico pasante Eric Andrade, 15 trabajadores de clínica de El Salto, en Durango, presentaron su renuncia

Reforma

María Elena Sánchez/Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 14:52

Durango.- Presentaron su renuncia 15 trabajadores de la clínica integral de El Salto, Pueblo Nuevo, luego de que en esta institución fue privado de la vida el médico pasante Eric Andrade. 

El pasado 15 de julio, cuando prestaba sus servicios, el profesionista, de 24 años, murió tras recibir impacto de arma de fuego.

 Ante representantes de medios de comunicación, la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado, confirmó la salida de un grupo de trabajadores de la clínica rural, aunque no precisó de qué áreas.

 "Desafortunadamente renunciaron 15 compañeros, de los cuales únicamente se hará la contratación de más personal", indicó.

 Por su parte, Daniel Rocha, Fiscal General del Estado, sostuvo que José Florentino "N", de 21 años, y quien fue detenido al día siguiente del homicidio de Andrade, está implicado en los hechos ocurridos en la institución médica de El Salto, descartando con ello información que ha trascendido a través de redes sociales en el sentido que solo es un "chivo expiatorio".

 "Seguimos trabajando en la investigación del hecho. Reitero sobre la detención de un varón, y estamos trabajando en el fortalecimiento de la carpeta en relación a esta persona para establecer su participación, que no tenemos ninguna duda de ello. No solo a lo derivado a los actos de investigación en los testimoniales, sino en diferentes actos periciales", dijo.

 El Fiscal dijo que se está trabajando para identificar a otra persona del sexo masculino que habría participado en el homicidio de Andrade.

 "La identidad del presunto agresor tiene rasgos muy característicos, hay una persona que también se desprende de su participación, se trabaja en un retrato hablado para conocer la identidad de la otra persona", manifestó en rueda de prensa.

 "No se descarta ninguna línea de investigación. Desde un principio se mencionó que probablemente eran dos personas las que participaron, pero se detuvo a una personal".

 Tras registrarse el crimen del médico pasante, la Fiscalía informó que de acuerdo a las primeras diligencias, acudieron entre ocho y nueve personas a la clínica, a bordo de tres vehículos, a solicitar atención médica para dos personas que presentaban alto grado de intoxicación por sustancias psicotrópicas y que cuando eran atendidos por Andrade, empezaron a discutir entre los dos hombres, para luego resultar el médico con los disparos de arma de fuego.