Nacional

Reparación de imagen de Virgen del Río estaría en 2 semanas

La empresa Aceros del Toro repara grietas y fisuras de la figura religiosa hallada tras el paso de ‘Hanna’; drenan la estructura debido a que aún tiene mucha agua en su interior

Agencias

Agencias

domingo, 11 octubre 2020 | 08:16

Nuevo León.- Los avances en la reparación en la estructura de la Virgen de Guadalupe siguen por buen camino; se estima que los trabajos queden concluidos dentro de dos semanas.

La Arquidiócesis de Monterrey informó mediante un comunicado que los trabajos de la empresa Aceros del Toro terminarán próximamente y actualizaron el estatus del monumento religioso.

La empresa, ubicada en el municipio de Escobedo, recientemente giró 180 grados la imagen de la Virgen para arreglar grietas y fisuras que se soldaron en días anteriores.

Asimismo, se desprendieron algunas piedras y "placas" de sedimentos que habían permanecido adheridas a la imagen.

Hasta ahora, la estructura sigue con mucha agua en su interior, por lo que se optó por hacerle pequeños orificios en los elementos que aún no se trabajan para poder drenarla por completo.

De acuerdo con la Arquidiócesis, esta semana se ha tenido un avance nulo en los procesos que hay que efectuar en el Río Santa Catarina con la escultura nueva y el pedestal a utilizarse.

El hallazgo de la Virgen se dio el pasado 30 de julio tras el paso de la tormenta tropical Hanna.

Fue a partir del arrastre que esta generó que se localizó esta imagen que permaneció 10 años enterrada luego que el huracán Alex tocará tierra en el estado.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado optó por reemplazar la estructura con una réplica.

Una vez que se terminé con la reparación total de la pieza original, se colocará nuevamente en dicho sitio.

Esta imagen tiene un valor especial para los regiomontanos debido a que se colocó por la segunda visita a Monterrey del Papa Juan Pablo ll, el 10 de mayo de 1990.