PUBLICIDAD

Nacional

Reparó Aureoles casa de Gobierno con 12 mdp

Aunque lo negó, un contrato refleja que el ex Gobernador Silvano Aureoles pagó 12 mdp a una constructora para arreglar casa de Gobierno

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 08:27

Ciudad de México.- Mientras el ex Gobernador perredista Silvano Aureoles afirmó que no realizó ningún arreglo a la casa de Gobierno durante su sexenio (2015-2021), un contrato gubernamental de 2020 refleja un pago de 12 millones de pesos a una constructora para ese fin.

Aureoles Conejo afirmó en un tuit, luego de que fue acusado por la actual Administración morenista de derrochar lujos y frivolidad con esa residencia oficial, que no construyó nada más en esa casa al sur de Morelia.

"No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración", tuiteó.

Sin embargo, en el contrato DOP/ADE/200153/2020 se registró que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, le entregó un contrato de 12 millones de pesos a la empresa RECAM Construcción para el mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de instalaciones deportivas, de recreo, atención al público y helipuerto.

"El contratista se obliga a iniciar los trabajos de la obra objeto de este contrato, el 12 de agosto de 2020 y a terminarla a más tardar el 18 de diciembre de 2020, con un plazo para la ejecución de 129 días naturales", se especificó.

En ese contrato, aparecen como firmantes los funcionarios José Hugo Raya Pizano, de Comunicaciones y Obras Públicas, Víctor Villanueva Hernández, director de Obras Públicas, e Ignacio Estrada Jiménez, de la empresa RECAM Construcción.

El pasado miércoles, el Gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla encabezó un recorrido por la residencia para asegurar que al menos 10 ex gobernadores, de 1988 a 2021, disfrutaron de lujos a costo del erario.

Según lo expuesto por los propios trabajadores, la habitación principal donde dormía Aureoles, conocida como "búnker", llamaba la atención por sus puertas y ventanas blindadas, así como un pasadizo secreto que se ponía al descubierto con tan sólo mover un mueble de madera.

En esa casa, fueron exhibidas en fotografías y videos dos albercas, dos jacuzzis, una cancha de tenis, salón de eventos y al menos tres helipuertos.

El actual Mandatario Ramírez Bedolla afirmó que no vivirá en esa residencia, la cual será utilizada desde ahora como un espacio cultural.

"Este es uno de los símbolos de los abusos, lujos, frivolidad de los gobernantes, eso se acabó, venimos a servir al pueblo de Michoacán y no servirnos de él. Será un espacio abierto a la cultura, a los michoacanos y michoacanas, será la Casa Michoacán", expresó en un video el 9 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD