Nacional

Reparte CDMX volantes sobre la GN en el Metro

Los volantes justifican la presencia de agentes de GN en el Metro

Antonio Baranda/ Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 07:41

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México comenzó a repartir este miércoles volantes sobre el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro. 

Los volantes, de una sola cara, son entregados desde primera hora a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) afuera de las estaciones.

"Para garantizar tu seguridad despegamos elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro", se lee.

"Los elementos no están armados, están para protegerte. Todos cuidamos el Metro", agrega el volante que incluye la imagen de un guardia en un andén.

Los volantes son repartidos por empleados del Gobierno capitalino que portan chalecos color guinda.

Desde la semana pasada, la Federación desplegó a 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro ante incidentes que la CDMX calificó de atípicos.

Los guardias no portan armas de fuego y están distribuidos en las 12 líneas del STC para reforzar la seguridad de la Policía capitalina.

El próximo viernes, los Gobiernos federal y de la Ciudad de México darán un primer balance del despliegue en la Jefatura de Gobierno, donde AMLO dará su mañanera.