Nacional

Repartirá Iglesia Católica 7 mil alimentos a personas más necesitadas

Esta actividad será parte de la 5ta Jornada Mundial de los Pobres; llama la Arquidiócesis Primada de México a la ciudadanía a impulsar acciones en favor de menos favorecidos

Excélsior

Excélsior

domingo, 07 noviembre 2021 | 14:41

El próximo domingo 14 de noviembre de este año, la Iglesia Católica llevará a cabo la V Jornada Mundial de los Pobres.

Con ese motivo, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad a fomentar actos en favor de los más necesitados y exigir a las autoridades planes de gobierno más justos encaminados a alcanzar la igualdad entre los seres humanos.

La jornada en favor de los pobres fue instaurada por el Papa Francisco en el 2016 y en respuesta a esa convocatoria, la iglesia mexicana anunció que desplegará una serie de actividades en favor de ese sector de la población durante los días 13 y 14 de noviembre próximos.

Por ejemplo, a través del semanario Desde la Fe dio a conocer que el sábado 13 de noviembre se distribuirán alimentos para más de 7 mil personas a lo largo de la zona Metropolitana del Valle de México.

Algunos de los puntos que se verán beneficiados con estas donaciones será el Bordo de Xochiaca, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el barrio de la Merced, el Centro Madre Antonia, dedicado a apoyar a mujeres dedicadas a la prostitución así como la Casa Lázaro, un lugar donde viven personas en situación de exclusión social.

Adicionalmente, en la diócesis de Xochimilco decenas de voluntarios y las Hermanas de la Caridad repartirán miles de alimentos en pequeños comedores ubicados en diversas partes de la ciudad así como en orfanatos y hospitales.

En el caso de la Parroquia de la Soledad, también el 13 de noviembre re se ofrecerán baños, cortes, de cabello y ropa limpia a personas en situación de calle.

Ese mismo sábado, se realizará la bendición e inauguración del albergue de invierno por parte del párroco de la Soledad para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías de la temporada.

Finalmente, el 14 de noviembre en la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes bendecirá una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de cerámica y decorada por personas en situación de calle y que será enviada a Roma para adornar el nacimiento que se mostrará a la feligresía en honor a los que participaron en la jornada mundial de los pobres 2021.