Nacional

Repatriarán cenizas de 200 mexicanos de EU

Hasta el pasado 29 de junio, la SRE reportaba mil 513 mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Oscar Luna, Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 18:32

Cd. de México (10 julio 2020).- En un vuelo especial desde Nueva York a la Ciudad de México serán repatriadas más de 200 urnas con las cenizas de mexicanos que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el traslado se realizará este sábado en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los Gobiernos estatales de nuestro País", expuso la dependencia en un comunicado.

Detalló que serán los Gobierno estatales quienes apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

"La SRE, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido a causa del virus", abundó.

"Asimismo, el Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial".

Hasta el pasado 29 de junio, la SRE reportaba mil 513 mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, de los cuales 728 se ubicaban en Nueva York, 198 en California y 154 en Illinois.