Nacional

Reporta AMLO a 111 en terapia intensiva

AMLO negó, hasta el momento, saturación en hospitales por virus y aseguró que hasta ayer miércoles había 111 personas en terapia intensiva

Reforma

Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 09:56

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ayer (miércoles) había 111 personas hospitalizadas en terapia intensiva a consecuencia del Covid-19. 

En su conferencia matutina, el Mandatario dijo que daba a conocer esta cifra para que la gente no entre en pánico y conozca la capacidad de respuesta que está desarrollando el Gobierno federal para atender la emergencia sanitaria.

"Tenemos, hasta ayer (miércoles), solo 111 enfermos en terapia intensiva, y estoy hablando de ocho mil camas que se están preparando. Ya con esto, creo, que ayuda para que no nos dejemos apanicar", señaló.

López Obrador aseguró que se tendrán las camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores para atender la demanda que se podría dar próximamente.

"Tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, los ventiladores que se necesitan y vamos a tener más, el personal médico que se requiere, especializado, y vamos a tener más.

"Pero, para dar un dato, claro, porque hubo una pregunta en ese sentido. Se preguntó sobre cuántos ventiladores, cuántas camas preparadas para terapia intensiva, estamos ya en condiciones de tener, sin problemas, ocho mil camas y vamos a tener más", sostuvo.

El Presidente enfatizó que no ha habido hasta el momento saturación en los hospitales y se ha podido brindar atención a todos aquellos pacientes que la han requerido.

"Lo principal era el que nos cuidáramos para no extender el contagio, para evitar más casos de coronavirus y esto se ha ido logrando, ahí vamos. No ha habido una irrupción, no se ha salido de control, no tenemos, hasta ahora y, esperamos que esto no suceda, por eso estamos trabajando todos los días, no tenemos saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada", indicó.