Nacional

Reporta SSP-Sinaloa 18 narcobloqueos activos

Titular de SSP-Sinaloa reportó 18 bloqueos activos tras captura de Ovidio Guzmán, 9 en Culiacán, y que se controló intento de fuga en penal

Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 12:59

Ciudad de México.- Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que trabajan para controlar la situación de violencia derivada de la captura de Ovidio Guzmán pues aún hay 18 bloqueos.

 En un mensaje en su Twitter, el funcionario indicó que hay 9 bloqueos en Culiacán, 3 en Los Mochis y 6 en la zona sur.

"Seguimos trabajando para controlar la situación, se siguen presentando bloqueos, tenemos actualmente 9 bloqueos en Culiacán, 3 en Los Mochis, 6 en la zona sur", informó.

 Pidió a la ciudadanía resguardarse y no salir a las calles.

 "Siguen trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación. Se sigue invitando a la ciudadanía para que no esté en la calle", agregó.

 Indicó que en el penal de Culiacán hubo un intento de fuga que quedó controlado y dio reporte de elementos lesionados.

 "El tema del penal está controlado, fue un conato de fuga, afortunadamente quedó controlado y no se presentó ningún incidente, no hay pérdidas de vida, tenemos siete elementos de la Policía estatal lesionados, sabemos que hay personal militar también lesionado y se sigue trabajando para controlar la situación", indicó.