Nacional

Reporta Yucatán a CFE constantes fallas

Piden a la dependencia federal resolver los problemas que causan molestias y perjuicios a los ciudadanos

Oscar Uscanga/Reforma

martes, 20 abril 2021 | 22:10

Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reportó en una carta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en el Estado existen constantes afectaciones en el suministro de energía para usuarios.

A través del oficio DGOB/O180/2021, el Mandatario panista expresó a Hugo Bernal Díaz, gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, la preocupación por las afectaciones a hogares y empresas.

"Me permito reiterarle que seguimos recibiendo un número relevante de correos con reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica en diversas colonias, comisarías y municipios de nuestra entidad", expresa Vila Dosal en el oficio.

"Entendemos que la onda cálida por la que atravesamos provoca incrementos en el consumo de energía eléctrica, por lo que es importante el uso racional y eficiente de la misma. Le reiteramos la solicitud de redoblar esfuerzos para atender estas fallas que causan molestia y perjuicio a los ciudadanos y sin duda tienen un impacto económico entre las empresas yucatecas".

En el cierre del oficio, Vila ofrece la disposición de la Administración estatal para evitar más cortes de energía eléctrica, y pone a disposición para entablar el diálogo con la CFE al subsecretario de energía, Juan Carlos Vega Milke.

En junio de 2020, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta Entidad, el Gobernador Mauricio Vila también se quejó de la CFE, pero en este caso por establecer, dijo, una de las tarifas más caras.

"No quería dejar pasar la oportunidad de tenerle aquí para solicitarle muy atentamente, señor Presidente, y en nombre de todos los yucatecos, su apoyo para que a través de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía se puedan revisar las tarifas que pagamos los yucatecos, ya que es una de las tarifas más caras del País", dijo frente a López Obrador.